Consagrados del mundo reflexionan en Roma sobre globalización y postmodernidad

|

Del 23 al 27 de noviembre se celebra en Roma el segundo Congreso Mundial de la Vida Consagrada que promueven conjuntamente por primera vez la Unión de los Superiores Generales (USG) y la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG); y que tiene como tema  “Pasión por Cristo, pasión por la humanidad”.

En el congreso participan 900 religiosos de 130 países, en representación de los más de un millón de consagrados en el mundo; además de teólogos, obispos y  representantes de otras confesiones cristianas y de otras religiones.

 En el encuentro se reflexionará sobre la vida consagrada a partir del primer congreso mundial (1993) y el sínodo dedicado a ella (1994), a la luz de la exhortación apostólica “Vita consecrata” y de las cartas apostólicas de Juan Pablo II “Tertio millennio adveniente” (1994) y “Novo millennio ineunte” (2001).

Durante toda la semana están previstas relaciones y discusiones en grupo por continentes, con el objetivo de analizar los desafíos de la vida consagrada al inicio del tercer milenio. El congreso se ha inspirado en un doble icono evangélico que ilustra el significado y la función de la vida consagrada: la Samaritana, que pide a Jesús “el agua de la vida” y el Buen Samaritano que cuida de las necesidades de quien sufre.

respuestas a fenómenos como la globalización la acción en defensa de la vida

Más en Vaticano

la mentalidad postmoderna la falta de vocaciones

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.