Conozca los detalles de los funerales de Juan Pablo II

|

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, sostuvo una conferencia de prensa con los periodistas acreditados, en la que dio a conocer los detalles de la traslación de los restos mortales y la Misa de exequias de Juan Pablo II.

El vocero informó que el cuerpo de Juan Pablo II se trasladará desde la Sala Clementina a la Basílica Vaticana a partir de las 17:00 horas de Roma, “Después de un momento de oración, presidida por el Cardenal Camarlengo, comenzará la traslación del cuerpo”, precisó.

"La procesión recorrerá la Scala Nobile, la Prima Loggia, la Sala Ducale, la Sala Regia, la Scala Regia. Saldrá a la Plaza de San Pedro por el Portón de Bronce y entrará en la basílica a través de la puerta central”, señaló el portavoz a los periodistas.

Más adelante señaló que “en la Basílica Vaticana el Cardenal Camarlengo presidirá la liturgia de la palabra” y que “las visitas de los fieles podrán comenzar alrededor de las 20 horas”.

La Basílica Vaticana permanecerá abierta casi toda la noche pues solo cerrará “de las 2 a las 5 de la madrugada para permitir la manutención técnica de la basílica".

Respecto a la Misa de exequias, el viernes 8 de abril a las 10:00 horas en la Basílica Vaticana, Navarro-Valls adelantó que será celebrada por los cardenales y los patriarcas de las Iglesias Orientales. Asimismo, informó que la concelebración será presidida por el Cardenal Joseph Ratzinger, decano del Colegio Cardenalicio.

Más en Vaticano

Al final de la celebración eucarística, el féretro del romano pontífice se llevará a la basílica vaticana y después a las grutas vaticanas, donde será enterrado.

Navarro-Valls señaló que el cuerpo de Juan Pablo II reposará en el mismo lugar en el que estuvo enterrado el beato Papa Juan XXIII. Los restos de éste Papa, fallecido en 1963, fueron trasladados desde las grutas a la basílica vaticana el 3 de junio de 2001, pocos meses después de ser beatificado, el 3 de septiembre de 2000.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.