Conoce la bella tradición de la Virgen del Rocío que se celebra cada 7 años

Conoce la bella tradición de la Virgen del Rocío que se celebra cada 7 años
Virgen del Rocío en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, Huelva (España). Crédito: Twitter Hermandad Matriz Rocio.

El lunes 19 de agosto comenzó el llamado "traslado" de la Virgen del Rocío, como parte de una tradición que tiene lugar cada 7 años y por la que esta imagen es llevada durante 9 meses desde su habitual santuario, situado a las afueras del pueblo de Almonte, Huelva (España) a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en el centro del pueblo.

Este "traslado" comenzó el pasado lunes 19 de agosto, cuando se tapó a la Virgen con un paño, para evitar que el polvo del camino dañara la talla y los peregrinos llevaron la imagen de la Virgen a hombros por los cerca de 14,5 kilómetros que hay desde el santuario el pueblo de Almonte.

A las 6:00 a.m. de este 20 de agosto, la Virgen llegó a la zona del Chaparral, donde se la situó en un gran altar y con los primeros rayos de sol se le quitó el paño que la cubría y entró en procesión por el pueblo, hasta la parroquia de la Asunción en Almonte.

La Virgen del Rocío es una de las más veneradas en España y su romería, que tiene lugar el lunes siguiente al domingo de Pentecostés, es una de las más numerosas, llegando a reunir a más de un millón de personas.

Más en España

Además, este año el Papa Francisco concedió un Año Jubilar rociero por el centenario de la Coronación de la Virgen y que comenzó el 8 de junio de 2019 y durará hasta el 7 de junio de 2020.

La Virgen del Rocío, también conocida como la Blanca Paloma, estará en esta parroquia hasta dos semanas antes de su romería, cuando será de nuevo trasladada a su santuario a las afueras de Almonte.

Esta tradición del traslado de la Virgen del Rocío se realiza de manera oficial cada siete años desde el año 1949, aunque el primer documento de un traslado a Almonte data del año 1607.

El último traslado tuvo lugar en el año 2013 y el próximo será en el año 2026.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.