Conmemoran la fundación de “Solidaridad”, primer sindicato libre del mundo comunista

|

En la inauguración de la Conferencia “De Solidaridad a la Libertad” en homenaje a los 25 años del nacimiento del primer sindicato libre del mundo comunista “Solidaridad”, el Presidente polaco Alexander Kwanieswski, afirmó que la libertad no puede existir sino existe la solidaridad y principalmente, la solidaridad con confianza y respeto mutuo.

El día de hoy, durante la Confencia que se realizará hasta el miércoles 31, Kwasniewski rindió homenaje a Lech Walesa, “líder incuestionable de Solidaridad” y recordó el papel realizado por la Iglesia Católica y la gran influencia del Papa Juan Pablo II para los polacos.

Por su parte, Walesa declaró que fueron los encuentros con Juan Pablo II los que hicieron posible que los polacos comprendieran lo que muchos millones de ciudadanos pensaban, y recalcó que cuanto más desarrollada es una civilización más necesita de los valores. “Mientras no cierren el féretro en el que me hayan metido podréis estar seguros de que, en la lucha por las reformas y la mejora del mundo, siempre estaré presente”, puntualizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.