26 de junio de 2009 - 2:32 PM

Congreso peruano condecora a Arzobispo Emérito de Arequipa

Redacción ACI Prensa

Congreso peruano condecora a Arzobispo Emérito de Arequipa

Al recibir la Medalla de Honor del Congreso de la República por su labor pastoral, Mons. Luis Sánchez Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa, señaló que ante "estos momentos críticos que estamos viviendo en el país", debemos "defender la civilización cristiana, peruana en el hogar y el trabajo, en toda la sociedad y en la Iglesia".

La ceremonia que se llevó a cabo el día de ayer a las 9:00 a.m. en la casa del Prelado; estuvo encabezada por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, y la Congresista Fabiola Morales Castillo, Tercera Vicepresidenta del Congreso, quien le otorgó la medalla luego de resaltar las labores apostólicas, educativas y asistenciales a favor de los más pobres en los lugares en los que ha trabajado.

Tras señalar su preocupación por la situación crítica que afronta el país en los últimos días, Mons. Moreno animó a los presentes a ser "hombres y mujeres recios que saben defender lo que es necesario en un mundo donde hay un evidente declive moral, descenso familiar y pobreza espiritual".

"Puede ocurrir que falte energía moral para defender a la persona y a la sociedad, la mayoría puede dejarse llevar por un relativismo ético, pero nosotros los cristianos debemos estar presentes para evitar la pérdida de los valores humanos y morales", agregó.

Finalmente, el Prelado expresó su gratitud "al Congreso de la República por esta Medalla de Honor, en el grado de Comendador que me ha sido otorgada, y que necesito como un estímulo que me da fuerzas para seguir siendo fiel a mi vocación sacerdotal y episcopal de servicio".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios