El Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló que el Congreso Internacional "Familias del Siglo 21 Protegiendo el Futuro", próximo a realizarse en la ciudad de Lima (Perú),  "será un encuentro de ciudadanos conscientes y comprometidos", que deseen "construir una cultura a favor de la familia (antes que) la cultura se vuelva contra el hombre".

Esta iniciativa se llevará a cabo del viernes 31 de mayo al sábado 1 de junio. En declaraciones a ACI Prensa el lunes 20 de mayo, Polo señaló que "El Congreso internacional de Familias está congregando a los principales actores del movimiento ciudadano internacional a favor de la familia en el mundo de habla hispana  (...) También están invitados los representantes de las principales plataformas ciudadanas", será el primer evento de esta magnitud en el país.

El Congreso resaltará "el  papel protagónico que tiene la familia en la transmisión y fortalecimiento de la vida de fe. Es una visión muy proactiva sobre la familia quien es no solo objeto sino sujeto clave en la Nueva Evangelización" afirmó Polo.

Dijo también que en este evento se tratará de los desafíos que enfrentan las familias como "el proceso de desintegración que se ha emprendido bajo los nombres de ideología de género, derechos sexuales y reproductivos y otras categorías afines. Es una ideología que pretende inocularse a nivel cultural con nefastas consecuencias".

Polo subrayó que producto de estas consecuencias son "los diversos proyectos de despenalización del aborto (...) vemos cómo día a día las propuestas legislativas y de política pública han sido a favor del divorcio, de las uniones de hecho o del mismo sexo, la liberalidad sexual como antítesis del compromiso matrimonial, etc.".

"Sin embargo, no será éste un congreso de lamentos sino de propuestas. (...) No será tampoco un comienzo de algo sino la constatación que el movimiento ciudadano por la familia ha comenzado en todo el mundo. Estamos convencidos que el futuro de la humanidad será a través de la familia o simplemente no será humano", expresó el ejecutivo del PRI.

Polo advirtió que la cultura se volverá en contra del hombre si no se promueve  una cultura a favor de familia y dijo que "mientras muchos piensan que la familia intacta (padres que nunca se separan y crían a sus hijos comunes) ha perdido vigencia. (...)  la evidencia científica muestra que nunca como hoy la familia intacta es la gran respuesta para muchos males que nos aquejan".

"La familia constituye hoy en día la mejor escuela contra la corrupción porque son tus padres los que te enseñan desde niño a respetar lo ajeno. Lo mismo pasa con la solidaridad y la generación del capital social, porque en la familia se aprende a servir al otro", agregó.

Polo exhortó a los estados a "promover  las familias. Trabajar política públicas y leyes con perspectiva de familia. (...) A todos se debe ayudar a que logren el mayor estándar en calidad de vida".

El congreso que se realiza en el marco del Año de la Fe, está organizado por la Comisión de Vida y Familia del Arzobispado de Lima, a pedido del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Este evento tendrá varios talleres el sábado por la mañana dirigidos a padres de familia, jóvenes que será en el Colegio San Agustín, y para niños en el Colegio Santa Rosa de Lince.

Más información: http://www.arzobispadodelima.org/comisiondefamiliayvida