Congreso en Universidad del Papa por 40º Aniversario de la Humanae Vitae

|

La Pontificia Universidad  Lateranense, que depende directamente del Papa, está llevando a cabo del 8 al 10 de mayo el Congreso "Custodios e intérpretes de la vida - Actualidad de la Encíclica Humanae vitae", con ocasión del 40º Aniversario del histórico documento del Papa Pablo VI.

El Congreso fue inaugurado el jueves por Mons. Rino Fisichella, Rector de la Universidad, quien introdujo la primera sesión de trabajo  titulada "La implementación del Concilio ante la prueba del cambio cultural", presidida por el Cardenal William Joseph Levada,  Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La primera conferencia "La soledad de Pablo VI y el peso de la Tradición", fue pronunciada por el Director de diario de la Santa Sede L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, a la que siguieron las intervenciones del  P. John Michael McDermott S.J., catedrático de moral de la Universidad Josefinum de EEUU y de la Dra. Lucetta Scaraffia, de la Universidad La Sapienza de Roma.

La sesión  de la tarde, titulada "¿Una transformación de la naturaleza humana?", fue presidida por el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, en la que se presentaron la Dra. Janne Haaland Matlary de la Universidad de Oslo (Noruega); y Claudio Risé, de la Universidad de Milán.

La sesión de este viernes por la mañana se titula "El Desafío de la Humane vitae: unidad y globalidad de la persona humana" y es presidida  por Monseñor Grzegorz Kaszak, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia. Los relatores son Francisc D'Agostino, de la Universidad romana de Tor Vergata y el P. Serge-Thomas Bonino, del Instituto Católico de Toulouse (Francia).

La sesión final, presidida por el P. Sabatino Majorano de la Pontificia Academia Alfonsiana –el centro de estudios pontificio especializado en moral–, contará con una comunicación elaborada por la Dra. Evelyn L. Billings –co-creadora con su difunto esposo, del método que lleva su nombre– sobre el valor cultural de los métodos naturales. La ponencia será presentada por dos de sus colaboradoras.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.