9 de mayo de 2008 - 5:48 AM

Congreso en Universidad del Papa por 40º Aniversario de la Humanae Vitae

Redacción ACI Prensa

Congreso en Universidad del Papa por 40º Aniversario de la Humanae Vitae

La Pontificia Universidad  Lateranense, que depende directamente del Papa, está llevando a cabo del 8 al 10 de mayo el Congreso "Custodios e intérpretes de la vida - Actualidad de la Encíclica Humanae vitae", con ocasión del 40º Aniversario del histórico documento del Papa Pablo VI.

El Congreso fue inaugurado el jueves por Mons. Rino Fisichella, Rector de la Universidad, quien introdujo la primera sesión de trabajo  titulada "La implementación del Concilio ante la prueba del cambio cultural", presidida por el Cardenal William Joseph Levada,  Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La primera conferencia "La soledad de Pablo VI y el peso de la Tradición", fue pronunciada por el Director de diario de la Santa Sede L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, a la que siguieron las intervenciones del  P. John Michael McDermott S.J., catedrático de moral de la Universidad Josefinum de EEUU y de la Dra. Lucetta Scaraffia, de la Universidad La Sapienza de Roma.

La sesión  de la tarde, titulada "¿Una transformación de la naturaleza humana?", fue presidida por el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, en la que se presentaron la Dra. Janne Haaland Matlary de la Universidad de Oslo (Noruega); y Claudio Risé, de la Universidad de Milán.

La sesión de este viernes por la mañana se titula "El Desafío de la Humane vitae: unidad y globalidad de la persona humana" y es presidida  por Monseñor Grzegorz Kaszak, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia. Los relatores son Francisc D'Agostino, de la Universidad romana de Tor Vergata y el P. Serge-Thomas Bonino, del Instituto Católico de Toulouse (Francia).

La sesión final, presidida por el P. Sabatino Majorano de la Pontificia Academia Alfonsiana –el centro de estudios pontificio especializado en moral–, contará con una comunicación elaborada por la Dra. Evelyn L. Billings –co-creadora con su difunto esposo, del método que lleva su nombre– sobre el valor cultural de los métodos naturales. La ponencia será presentada por dos de sus colaboradoras.

El Congreso concluirá el 10 de mayo con una audiencia y discurso del Papa Benedicto XVI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios