2 de junio de 2016 - 2:25 AM

Congreso de médicos católicos de Europa abordará drama de migrantes

Redacción ACI Prensa

Oficial de la Marina Real Británica consuela a migrante rescatado del mar al sur de Italia. Foto: Flickr Royal Navy Media Archive (CC BY-NC 2.0)
Oficial de la Marina Real Británica consuela a migrante rescatado del mar al sur de Italia. Foto: Flickr Royal Navy Media Archive (CC BY-NC 2.0)

La tragedia de los migrantes que arriesgan sus vidas para llegar a costas europeas será uno de los temas que abordará la Federación Europea de Asociaciones Médicas Católicas (FEAMC), durante su 13 Congreso, a realizarse del 29 de septiembre al 2 de octubre de este año en Porto (Portugal).

Según informaron los organizadores del evento en un comunicado, el encuentro de médicos católicos discutirá “serios temas”, entre ellos el de “las tragedias que afectan a miles de familias que arriesgan sus vidas para llegar a las playas del sur de Europa, huyendo de la hambruna y la guerra”.

Otro de los temas que tratarán será el de “las amenazas del terrorismo ciego, brutal y omnipresente en nuestras comunidades urbanas” y “las cuestiones bioéticas actuales sobre los límites de nuestro conocimiento, particularmente aquellas relacionadas al inicio y el final de la vida, y la naturaleza biológica del ser humano”.

Los médicos católicos europeos también dialogarán sobre “la organización de nuestros sistemas de salud y prestación de atención, y sus prioridades, particularmente con respecto a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”.

Para más información, puede ingresar a: http://feamc.pt/

También te puede interesar:

Etiquetas: Europa, inmigrantes, Inmigración, migraciones, migrantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios