Congreso argentino posterga ratificación de protocolo anti-vida

|

A pesar de la presión de algunos senadores, el Congreso Nacional de Argentina decidió postergar la ratificación del controvertido Protocolo del Comité de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW), cuya aplicación podría forzar la legalización del aborto en el país.

Como se recuerda en la sesión del Senado realizada el pasado 8 de marzo, los senadores abortistas, Marita Perceval, Gerardo Morales y Rubén Giustiniani solicitaron la ratificación de dicho Protocolo, antes de fin de mes con o sin despacho de comisión.

Sin embargo, recientemente la cámara no votó la moción por falta de quórum y la alta conflictividad que generaba el hecho de no contar con la anuencia de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Conferencia Episcopal Argentina ha expresado en repetidas ocasiones su oposición a la ratificación del Protocolo del CEDAW "porque esto implicaría una renuncia a la soberanía y dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto".

Asimismo, los obispos argentinos han reiterado recientemente que su compromiso a favor de los derechos de la mujer no puede depender de acuerdos o recomendaciones que pretenden garantizar la práctica del aborto como un servicio público.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.