Congreso analiza papel de las mujeres que siguieron a Jesús

|

Especialistas en Sagrada Escritura se reúnen en Valencia para analizar, entre otros temas, las últimas investigaciones sobre las mujeres que conocieron y siguieron a Jesús de Nazaret y cuyos nombres aparecen en los Evangelios.

Según informó la agencia AVAN, la Asociación Bíblica Española comenzó en Valencia unas jornadas tituladas “El Mesianismo en el Antiguo Testamento” que durante tres días reunirán a los expertos en la Facultad de Teología de Valencia.

La profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, Elisa Estévez, ofrecerá la ponencia titulada “Las mujeres que siguieron a Jesús” .
En declaraciones a AVAN, el subdirector de la Asociación Bíblica Española, Padre Juan Miguel Díaz Rodelas, explicó que “Jesús concedió a las mujeres un papel muy destacado para anunciar el Reino de Dios y, además, una misión nueva al convertirlas también en sus discípulas en un país donde un rabino no podía ser seguido por el sexo femenino”.

El sacerdote explicó que las jornadas “están dirigidas a cualquier persona interesada por lo que ha sido nuestro pasado y presente, la figura de la mujer en el círculo de discípulos de Jesús y el momento histórico en que el Mesías vivió”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.