Congregación recibe a dos nuevas religiosas camboyanas tras 30 años de persecución

|

Tras haber sido perseguidas y exterminadas de Camboya hace 30 años por el grupo radical Khmer Rouge, la Congregación de las Amantes de la Cruz celebró por primera vez las profesiones de dos nuevas hermanas camboyanas para la Orden, fundada en 1772.

Según informó Asia News, las hermanas Ang Songvat y Bouang Buntharin hicieron esta semana su profesión temporal en la prefectura apostólica de Kompong Cham.

A fines de los setentas la Congregación fue atacada por el grupo Khmer Rouge y todas sus miembros fueron asesinadas o huyeron del país a ciudades vecinas.

Entre los principales objetivos del Khmer Rouge, grupo radical responsable de las muertes de más de 2 millones de camboyanos, estaba la iglesia local hasta que fueron forzado a salir del poder en 1979.

La comunidad de Ubon Ratchathani en Tailandia, envió cuatro hermanas como misioneras a Camboya, las cuales fueron responsables de preparar a las nuevas hermanas.

La Congregación tailandesa continuará preparando a más religiosas camboyanas y las ayudará a sustentarse hasta que sean independientes y puedan dirigirse ellas mismas.

Más en España

En 1996, el Padre André Lessouef de la Misión Extranjera de París, en ese entonces prefecto apostólico de Kompong Cham, empezó la formación de una casa para revivir esta comunidad perdida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.