Confirman que Papa Francisco no visitará España en 2015

Confirman que Papa Francisco no visitará España en 2015
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) - Wikipedia Pazit Polak (CC-BY-2.0)

En un comunicado la Secretaría de Estado de la Santa Sede ha hecho llegar a Mons. Ricardo Blázquez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) una carta en la que se comunica que "no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante el 2015".

Este comunicado también señala que el Pontífice "sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y ruega a Dios para que se produzcan abundantes frutos de vida cristiana en nuestro país".

La nota de la Secretaría de Estado de la Santa Sede ha sido remitida por la Conferencia Episcopal Española y en ella se explica que "el Papa Francisco está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previsto para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas) dos más al continente americano, en concreto a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia y Paraguay y otro a África en donde visitará Uganda y República Centroafricana".

De esta manera el comunicado afirma que "los Obispos españoles confían en que el Santo Padre pueda visitar nuestro país más adelante ". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.