30 de julio de 2004 - 4:05 PM

Confirman asesinato de sacerdote secuestrado hace cuatro meses por las FARC

Redacción ACI Prensa

Confirman asesinato de sacerdote secuestrado hace cuatro meses por las FARC

El Vicario Pastoral de la diócesis de Santa Rosa de Osos, Padre Alberto Pérez, afirmó que la Iglesia tiene la seguridad de que el Padre César Darío Peña, secuestrado hace cuatro meses por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha sido asesinado durante su cautiverio.

“Tenemos la certeza de que al Padre lo ejecutaron los que lo secuestraron, y queremos que estas personas nos devuelvan el cadáver del Padre César”, afirmó el sacerdote.

Según la prensa local, el cuerpo del sacerdote del municipio de Valdivia –secuestrado el pasado 16 de marzo– fue arrojado por sus captores al río Nechí, en Antioquia, en una zona cerca a la que fue secuestrado.

Por su parte, en un comunicado oficial publicado el pasado 9 de julio, la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) exigió saber si el sacerdote secuestrado “está vivo o muerto” y demandó la inmediata liberación de todos los plagiados en el país. Los guerrilleros no contestaron a la petición de los obispos.

El Obispo de Santa Rosa de Osos, Mons. Jairo Jaramillo, explicó que las FARC acusaban al sacerdote de mantener estrechos “vínculos” con los grupos paramilitares.

Según cifras oficiales, por lo menos un arzobispo, un obispo y medio centenar de religiosos han sido asesinados y otros 19 han sido secuestrados en los últimos años por los grupos guerrilleros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios