Confiar en Dios y no en poder o dinero, exhorta Cardenal Rivera

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, alentó a los católicos a poner su confianza en Dios y en su providencia, y no en el poder o el dinero que no duran para siempre.

En su homilía de la Misa que presidió ayer en la Catedral Primada, el Arzobispo explicó que Dios está siempre pendiente de cada uno de los seres humanos y que, si cuida de los animales, con mayor razón cuida de las personas con especial atención.

Seguidamente señaló que "la verdadera fe no tiene nada que ver con la ociosidad, con la pasividad. El cristiano no tiene nada que ver con el fatalista. Dios nos ha dado la capacidad para el trabajo. Éste es el primero de sus dones, la primera señal de su providencia".

En el Evangelio del domingo, continuó, el Señor pide "la cosa más natural del mundo: la confianza. Es la misma confianza, que acá en la tierra el hijo da a sus padres, el marido a su esposa, el alumno a su maestro. Lo que es indispensable en las relaciones sociales, Dios-Padre lo espera también de nosotros: que tengamos confianza en Él".

"Ustedes son testigos de cómo se paraliza toda una sociedad por falta de confianza.

Si estamos inquietos, angustiados, nerviosos, es probable que ello ocurra porque nos falta la confianza en Dios. Es el miedo que paraliza y hace ineficaz el esfuerzo. Cuando mejor se trabaja es cuando hay confianza".

Más en América

El Cardenal recordó además que "Dios está con nosotros en nuestra vida, en cada momento, hoy y también mañana. ¡Contamos cada día con Él! La inquietud por el mañana perjudica el trabajo de hoy".

Pero Cristo, precisó el Purpurado mexicano, "no condena la previsión ni el ahorro, tenemos que saber prever razonablemente las cosas y estamos obligados a ahorrar. Pero no exijamos una seguridad total, porque no la tendremos nunca. Es preciso aceptar cierta inseguridad necesaria".

"Tenemos que asegurarnos, pero no es posible que nos aseguremos contra todo. No hay que buscar el medio de poder prescindir de la providencia. Hay que saber confiar y sobre todo confiar en Dios nuestro Padre", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.