Conferencia Episcopal Ecuatoriana en asamblea plenaria hasta el 16 de abril

|

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció la realización, desde hoy hasta el viernes 16 de abril, de su 127° asamblea plenaria que se celebra en el Centro de Formación Social Bethania, cuyo tema central es el estudio de las propuestas para el nuevo plan global pastoral y la pastoral sacerdotal.

Como primera parte del encuentro, hoy a partir de las 3:00 p.m., los prelados participan en una jornada de espiritualidad, dirigida por Mons. Néstor Herrera Heredia, Obispo de Machala.

El martes 12 a las 9:00 a.m. se realiza la sesión inaugural, en la que intervendrán Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil, Presidente de la Conferencia Episcopal y Mons. Giacomo Guido Otonello, Nuncio Apostólico en el Ecuador.

El miércoles 14 de abril, Mons. Angel Polivio Sánchez, Obispo de Guaranda y Secretario General de la CEE, presentará el tema "la Iglesia y la conversión pastoral en relación al nuevo Plan Global de Pastoral". Posteriormente se trabajará por grupos en los siguientes temas: "Planificación de la Iglesia Ecuatoriana por cinco años desde los desafíos priorizados, objetivos y líneas pastorales" y "Presupuestos bíblico–teológicos que fundamente el Nuevo Plan Global, en relación a los desafíos, objetivos y líneas pastorales".

El jueves continuará el estudio del tema central y por la tarde los señores Obispos se dirigirán a la Catedral Metropolitana de Quito, para concelebrar la Eucaristía ante las reliquias de San Juan Bosco, que visitan la ciudad.

La Asamblea Plenaria concluirá el viernes 16 de abril, con las exposiciones de los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Colombia y Venezuela, temas varios y la rueda de prensa que se realizará a las 10:30 a.m. en la sede del Episcopado en Quito.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.