Concierto navideño en el Vaticano será dedicado a misiones en Asia

|

El tradicional Concierto de Navidad, que se realizará el sábado 3 de diciembre en el Vaticano, tendrá como tema la vocación misionera de la Iglesia. Los fondos recaudados serán destinados al sostenimiento de las misiones en el este de Asia.

El evento musical que, según un comunicado, “se propone sensibilizar al gran público sobre el tema de la vocación misionera de la Iglesia”, recaudará fondos para sostener la labor misionera en Oriente dado que el 2006 ha sido proclamado "Año Santo Javeriano, en honor del patrono de las misiones, San Francisco Javier". Ese año se conmemorará el V centenario de su nacimiento y el concierto marcará oficialmente la apertura de las celebraciones.

El espectáculo, que se llevará a cabo en el Aula Pablo VI, incluirá varias piezas inéditas de una obra musical sobre la vida del santo titulada "Javier soñando China". Según su biografía, mientras se dirigía rumbo a China, el santo jesuita cayó enfermo y murió en la isla de Sancián, a 100 kilómetros de Hong-Kong, el 3 de diciembre de 1552.

"Como signo del encuentro entre las diversidades de países, culturas, religiones, experiencias de vida, ideales, géneros y estilos musicales", participarán en el concierto artistas de todo el mundo "para subrayar una vez más la universalidad de la Iglesia", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.