18 de abril de 2018 7:37 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de abril de 2018 2:53 pm

Con una Misa inaugurarán federación de Scouts Católicos en la Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Encuentro de scouts con el Papa Francisco /Foto: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados
Encuentro de scouts con el Papa Francisco /Foto: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la Misa de acción de gracias por el inicio de los “Scouts Católicos en la Argentina”.

La bendición de este nuevo grupo se realizará el domingo 22 de abril a las 5:30 p.m. en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Scouts Católicos en la Argentina es una federación de la Iglesia Católica con espíritu ecuménico e interreligioso que desarrolla el método scout a la luz del Evangelio y animados por las enseñanzas del magisterio de la Iglesia Católica.

“Su principal objetivo es que cada miembro tenga la oportunidad de un encuentro personal con Jesús, nuestro Maestro y a la luz de su Evangelio descubra un nuevo horizonte en su vida”, describe la carta constitutiva.

Lo anterior se desarrolla a través del método del “escultismo” que tiene como propósito impulsar “la autoformación progresiva, respetando los tiempos y capacidades de cada persona. La interiorización de los valores y virtudes se vive a través de la práctica de los juegos y la vida al aire libre, en contacto con la sabia naturaleza”.

“Vivir la asombrosa aventura del método scout en nuestra ‘Casa Común’ -según enseña el Papa Francisco-, es empezar a leer el sorprendente ‘Libro de la Naturaleza’ e iniciarse en la comprensión de un mundo que debemos compartir con la gran familia humana”, explica.

El amor a Dios, al prójimo y demás mandamientos constituyen el ideal moral de todo cristiano y la base de la ley scout.

Asimismo, los miembros de la federación “viven del torrentoso río de los Sacramentos y de la escucha de la Palabra de Dios”, “lo que los hace participar de la Vida divina, alimentando la vocación a la santidad y generando espacios donde se viva el encuentro fraterno, donde cada servicio en las obras de misericordia contribuya a la construcción del Reino”, precisa.

El capellán nacional de Scouts de Argentina, Mons. Oscar Miñarro, y el delegado por la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. José María Baliña, precisaron que los Scouts Católicos en la Argentina son “una alternativa como otras que ya existen en el país”.

A través de una declaración emitida este 18 de abril aseguraron que el Arzobispado “no obliga y no hará coacción a los grupos parroquiales para que se sumen a la nueva federación, sino deja en libertad de elección”. 

Etiquetas: Argentina, scouts, Buenos Aires, Cardenal Poli, escultismo

Comentarios