Con romería, alemanes conmemoran aniversario de la muerte del “Padre Tocino”

|

La lápida del Padre Werenfried Straaten, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y conocido cariñosamente como el “Padre Tocino”, fue bendecida por el Padre Joaquín Alliende-Luco, de Chile, asistente eclesiástico internacional de la asociación, en el cementerio de la pequeña ciudad de Königstein.

La ceremonia, con motivo del primer aniversario de su tránsito, reunió a Hans-Peter  Röthlin, presidente de la ACN, la secretaria general, Antonia Willemsen, que es también sobrina del sacerdote, el alcalde de Königstein, miembros del equipo internacional, colegas cercanos y ayudantes del extranjero, quienes rindieron tributo a la memoria del Padre Werenfried por su incansable labor y le dejaron una rosa roja sobre su tumba.

En su homilía, el Padre Joaquín Alliende-Luco subrayó el desafío que la herencia de Padre Werenfried representa hoy hacia la caridad. “Una misión carismática para sus seguidores que se refleja directamente del mensaje de vida de este sacerdote único”, señaló. Simultáneamente se celebraron Misas en diversas partes del mundo para recordar al fundador de una de las organizaciones de asistencia más importantes del planeta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.