Con pocos recursos Iglesia en Cuba asiste a miles de enfermos en programas sociales

|

A pesar de sus crecientes necesidades materiales, la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos informó que la Iglesia en el país reforzará sus diversos programas sociales que mensualmente asisten a más de 19 mil personas.

Los programas son coordinados a través de 600 parroquias que lograron reunir solo en el mes de abril a unos cuatro mil voluntarios que atendieron y visitaron casa por casa a ancianos, enfermos solitarios, menores con Síndrome de Down y madres solteras.

Según explicó Rita Petrirena, del Departamento de Coordinación Pastoral del Episcopado, la Pastoral Social cuenta en la isla con comisiones de Salud, Penitenciaría, Justicia y Paz, Cáritas y Movilidad humana.

“Cáritas Cuba dispone de unos 15 mil voluntarios, una membresía que se incrementa durante emergencias”, explicó por su parte Maritza Sánchez, directora nacional de la institución.

La institución –agregó– se apoya en voluntarios con profesiones no relacionadas necesariamente con el trabajo social, pero formados en la doctrina social de la Iglesia y capacitados para elaborar proyectos y brindar ayuda en campos como tercera edad, discapacitados, emergencias y rehabilitación, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.