11 de mayo de 2004 - 8:08 AM

Con pocos recursos Iglesia en Cuba asiste a miles de enfermos en programas sociales

Redacción ACI Prensa

Con pocos recursos Iglesia en Cuba asiste a miles de enfermos en programas sociales

A pesar de sus crecientes necesidades materiales, la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos informó que la Iglesia en el país reforzará sus diversos programas sociales que mensualmente asisten a más de 19 mil personas.

Los programas son coordinados a través de 600 parroquias que lograron reunir solo en el mes de abril a unos cuatro mil voluntarios que atendieron y visitaron casa por casa a ancianos, enfermos solitarios, menores con Síndrome de Down y madres solteras.

Según explicó Rita Petrirena, del Departamento de Coordinación Pastoral del Episcopado, la Pastoral Social cuenta en la isla con comisiones de Salud, Penitenciaría, Justicia y Paz, Cáritas y Movilidad humana.

“Cáritas Cuba dispone de unos 15 mil voluntarios, una membresía que se incrementa durante emergencias”, explicó por su parte Maritza Sánchez, directora nacional de la institución.

La institución –agregó– se apoya en voluntarios con profesiones no relacionadas necesariamente con el trabajo social, pero formados en la doctrina social de la Iglesia y capacitados para elaborar proyectos y brindar ayuda en campos como tercera edad, discapacitados, emergencias y rehabilitación, entre otros.

Cáritas Cuba recibe fondos de la Unión Europea, específicamente para el programa de ancianos, y otros del Catholic Relief Services, de Estados Unidos, y de Cáritas de países europeos como Alemania, Suecia y Suiza.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios