Con desfile recuerdan a mexicanos que centro de la Navidad es nacimiento de Jesús

|

La Diócesis de Torreón y la Dirección Municipal de Cultura de Torreón organizan para hoy el Desfile Navideño "Jubileo de Oro", que tiene entre sus objetivos principales recordar a la gente que el centro de la Navidad es el nacimiento de Jesús.

En declaraciones a la prensa, la directora del Instituto Cumbres, Magdalena Cuevas, explicó que hoy desde las 18:00 horas, participarán colegios y empresas ya que, indicó, el Obispo local, Mons. José Galván Galindo "está convencido de que con su participación, serán directamente beneficiados. A él le preocupa que la Navidad se ha convertido en una fecha meramente comercial y de mercadotecnia".

Cuevas informó que en el desfile se mostrarán íconos navideños con significado cristiano, como el nacimiento, la corona, la estrella, la piñata de siete picos, entre otros.

"Durante el trayecto está permitido repartir bolos, dulces o material escrito con la descripción del símbolo navideño, motivo del adorno de su carro a los espectadores", explicó e informó que algunas empresas han apoyado en la elaboración de los carros alegóricos y con los gastos.

Por su parte, Martha Rosales, de la Dirección Municipal de Cultura, coincidió en señalar que la finalidad del evento es recuperar el verdadero sentido de la Navidad que "desgraciadamente se han perdido con el paso del tiempo, en donde los regalos son los únicos que importan, sin recordar que celebramos el nacimiento de Jesús".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.