Con amparo de la ley se destruye derecho a la vida, afirma obispo argentino

|

Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús aseguró que “con la pretensión del amparo de la ley se destruye el primero y fundamental: el derecho a la vida, sin el cual los demás derechos pierden su fundamento”.

Mons. Malfa precisó también que “el fiel anuncio del Evangelio de la vida es tanto más urgente cuando se multiplican las amenazas a la vida del ser más inocente, débil e indefenso en el crimen del aborto”.

“Mientras crece la sed de dignidad y del reconocimiento de los Derechos Humanos, en nombre de una concepción de la libertad y con la pretensión del amparo de la ley se destruye el primero y fundamental: el derecho a la vida, sin el cual los demás derechos pierden su fundamento”, advirtió.

El Obispo insistió en que “el conjunto normativo adquiere la trascendencia no sólo de los compromisos y obligaciones del Estado en sus distintos niveles y organismos, implica una reafirmación de valores morales fundamentales en los que la protección integral de la madre y el niño asumen una consideración prioritaria en los esfuerzos de todos por garantizar el respeto por la dignidad humana desde la misma concepción”.

El Prelado explicó que “en Argentina los derechos de la madre y del niño desde su concepción tienen jerarquía constitucional incluyendo entre los tratados internacionales de derechos humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Mons. Malfa recordó que “somos deudores de toda la verdad sobre la vida que no podemos callar o silenciar como servidores del Señor y porque es obra de amor ofrecer y anunciar la verdad que libera y humaniza, sana, salva y redime”.

Más en Vaticano

la ley natural el valor sagrado de la vida humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.