Comunión espiritual: verdadero consuelo para quienes no pueden recibir la comunión

VATICANO, 22 Oct. 05 / 08:24 am (ACI).- El mensaje, hecho público el día de hoy, fruto de los trabajos del Sínodo de los Obispos, resaltó la importancia y valor de la Comunión espiritual, sobre todo para quienes no pueden recibir la comunión por diversos motivos.

Ante la preocupante falta de sacerdotes que impide la celebración de la Misa en distintos países, el mensaje final del Sínodo invita a redescubrir el valor de la comunión espiritual, “muy apreciada tradición católica” que “ayuda a los fieles a mejorar la comunión sacramental, como para dar verdadero consuelo a los que no pueden recibir la comunión”.

Refiriéndose a los casos de personas cuya situación familiar les impide la Comunión, el documento hace notar que “algunas personas divorciadas y vueltas a casar aceptan con dolor no poder comulgar sacramentalmente y lo ofrecen a Dios”, mientras que “otras no entienden esta restricción y viven una gran frustración interior”.

Ante tal situación el Sínodo “reafirma que no están excluidos de la vida de la Iglesia” e invita a que “participen de la Misa dominical y escuchen frecuentemente la Palabra de Dios para que alimente su vida de fe, de caridad y de conversión”.

“Deseamos decirles continúa el texto que estamos cercanos a ellos con la oración y la solicitud pastoral”.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea