21 de mayo de 2006 - 2:55 AM

Comunidades autónomas y ayuntamientos se solidarizan con embarazadas en España

Redacción ACI Prensa

Comunidades autónomas y ayuntamientos se solidarizan con embarazadas en España

El "Programa Red Madre", propuesta del Foro Español de la Familia para ayudar solidariamente a la mujer embarazada y proteger su derecho a ser madre, ha sido bien recibido por numerosas comunidades autónomas y ayuntamientos españoles.

Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro Español para la Familia, señaló que "es necesaria una Red de apoyo que implique a toda la sociedad para que ninguna mujer se vea sola ante un embarazo inesperado o problemático, especialmente en los casos de adolescentes".

El programa, que ofrece alternativas reales, cuenta con ayuda psicológica y ginecológica, bolsa de trabajo y ayuda material, ya se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid. En las últimas semanas se han adherido a él Valencia, Baleares, Murcia y Aragón; así como los ayuntamientos de Salamanca, Logroño, Cáceres, Burgos, Vigo y Pamplona, impulsando de esta manera una política de natalidad activa y solidaria.

En las próximas semanas el Programa Red Madre seguirá presentándose a las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos de España, para extender el apoyo a la mujer embarazada al conjunto de las administraciones públicas españolas.

El Foro Español para la Familia señaló que aguarda aún respuesta de la Ministra de Sanidad para presentarle el Programa al que ya se han unido cientos de organizaciones y asociaciones a través del Manifiesto por la Mujer y la Infancia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios