Comunidad de Madrid no cumple promesa de elevar bonificaciones por nacimientos

|

El Instituto de Política Familiar informó que la Comunidad de Madrid aún no cumple una de las principales promesas de su programa electoral que consiste en elevar a 300 euros las bonificaciones por hijo para las familias locales.

Según declaró Mariano Martinez-Aedo, presidente del IPF Madrid, la Comunidad "lleva más de un año de incumplimiento de una de sus promesas estrella de su programa electoral y que consistía en la subida de 100 a 300 euros del cheque bebé".

Según el experto, la prestación directa por nacimiento que da actualmente la Comunidad de Madrid se puede considerar insignificante pues "representa destinar un presupuesto de solo 7 millones de euros al año al concepto de nacimiento/adopción. Presupuesto que se puede considerar, asimismo, ridículo ya que representa tan solo el 0,037% del presupuesto general de la Comunidad de Madrid para el 2008 (más de 18.980 millones de euros)".

Según el IPF, Madrid ofrece el cheque más bajo entre las comunidades autónomas por este concepto.

Martinez-Aedo sostuvo que el incumplimiento de la promesa ha perjudicado a más de 84 mil madres madrileñas representando un perjuicio de más de 16,8 millones de euros para las familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.