Comunicadores católicos rezarán ante Virgen de Suyapa la próxima semana

|

Decenas de comunicadores católicos de América Latina participantes de la reunión continental de la Red Informática de América Latina (RIIAL ) consagrarán su trabajo ante la venerada imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

Los miembros de la RIIAL se reunirán a partir del próximo lunes 17 de septiembre cerca de Tegucigalpa, la capital hondureña, para dialogar sobre la aplicación de las conclusiones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida (Brasil) a la realidad del mundo informático y de las comunicaciones.

Entre los eventos programados, los miembros de la RIIAL participarán de la celebración Eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa, escucharán una conferencia del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, sobre el tema "Discípulos y misioneros en la era digital"; y compartirán las reflexiones del nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, sobre los desafíos de la comunicación eclesial.

La reunión de la RIIAL verá también el lanzamiento del Office Eclesial 2.1. y revisará el tema de la comunidad de sitios católicos en clave de la "Web 2.0.", el nuevo paradigma de Internet de comunicación multipolar, que ha convertido a los usuarios en publicadores. Ejemplos de esta nueva tendencia en la web son los blogs y sitios como YouTube, Myspace o Facebook.

Más información: www.riialhonduras.conferenciaepiscopal.info  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.