19 de junio de 2014 4:47 pm

Comisión de teólogos aprueba milagro para beatificación del Arzobispo Fulton Sheen

Redacción ACI Prensa

Mons. Fulton Sheen (dominio público)
Mons. Fulton Sheen (dominio público)

El Arzobispo Fulton Sheen, una de las figuras católicas más importantes en los medios de Estados Unidos en la década de los 30’s, quedó a un paso de la beatificación luego de que una comisión de teólogos en el Vaticano aprobara el milagro ocurrido por su intercesión.

El 17 de junio la diócesis de Peoria informó de esta aprobación a través de su Obispo, Mons. Daniel Jenky, a quien la comisión de siete teólogos del Vaticano dio a conocer la noticia.

En marzo de este año, una comisión de médicos ya había señalado que no existía explicación científica para el milagro de la recuperación milagrosa de un bebé en 2010.

Ahora todo queda en manos de la Congregación de Obispos y Cardenales en el Vaticano. Si ellos y el Papa aprueban el caso, el Arzobispo Sheen podrá ser elevado a los altares como beato.

El milagro es la curación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño nacido aparentemente muerto en septiembre de 2010, hijo de Bonnie y Travis Engstrom, en el pueblo de Goodfield, en la zona de Peoria.

El pequeño James no mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo, por lo que sus padres pidieron al Siervo de Dios que lo cure.

A pesar de que el bebé no presentó pulso durante una hora después de su nacimiento, su corazón comenzó a latir otra vez.

Fulton Sheen nació el 8 de mayo de 1895 en El Paso, en el estado de Illinois (Estados Unidos), cerca de Peoria. Su familia se mudó a Peoria y él creció en la parroquia de la Catedral de Santa María, donde fue un servidor del altar.

Fue ordenado sacerdote en esa catedral en 1919, y fue profesor de filosofía y religión en la Universidad Católica de América, antes de convertirse en una popular personalidad de la radio, en la década de 1930.

El Arzobispo fue anfitrión del programa radial “Hora Católica y del programa televisivo “La Vida vale la pena vivirla”, ganador del Emmy, y llegó a una audiencia de millones durante su carrera en los medios de comunicación.

El Siervo de Dios Fulton Sheen fue autor de muchos libros y dirigió la Sociedad para la Propagación de la Fe en Estados Unidos.

Las ganancias de sus libros, el Arzobispo Sheen las dedicó a las misiones en el extranjero. El trabajo de Sheen ha ayudado a crear 9 mil clínicas, 10 mil orfanatos y mil doscientas escuelas. Las instituciones a las que ayudaron sus donaciones ahora educan a 80 mil seminaristas y 9 mil religiosas.

El Siervo de Dios continuó siendo una figura líder del catolicismo en Estados Unidos hasta su muerte, en 1979, a la edad de 84 años, en la entrada a la capilla privada de su departamento en Nueva York.

Mons. Jenky abrió la causa de canonización del Arzobispo Sheen en 2002. En junio de 2012, el hoy Obispo emérito de Roma Benedicto XVI reconoció que Fulton Sheen tenía virtudes heroicas.

Más información sobre el Siervo de Dios Fulton Sheen y su causa de canonización, se puede encontrar en el sitio web www.ArchbishopSheenCause.org

Etiquetas: Estados Unidos, Beatificaciones, Milagro, Mons. Fulton Sheen

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios