Comisión de obispos analizará reforma constitucional de Chávez

|

Una comisión de obispos, nombrada tras una reunión entre la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y otros prelados, analizará la reforma constitucional presentada por el Presidente Hugo Chávez y preparará el borrador de un mensaje que será dirigido al pueblo venezolano.

La comisión está integrada por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino; los Arzobispos de Cumaná, Mons. Diego Padrón; y de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette Lissot; así como el Obispo de San Carlos, Mons. Jesús Zárraga.

“Es importante que todos los venezolanos, de todos los sectores y de todas las ideologías, participen en el debate, y estudien a fondo los cambios sugeridos, a fin de que la Constitución Nacional sea un tratado de paz para el país, y no una declaración de guerra”, expresaron en conferencia de prensa.

En ese sentido, reafirmaron la necesidad de “un verdadero diálogo nacional sobre este asunto de tanta trascendencia para el futuro del país, y que se oigan y respeten las opiniones de todos”; ya que, insistieron, la Carta Magna no debe ser para un grupo en particular, sino para todos los ciudadanos.

a causa del propósito de Chávez de implantar su proyecto socialista dentro del respeto a los derechos fundamentales de las personas

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.