La agencia informativa OMPRESS informó que una diócesis brasileña abrirá en breve la causa de beatificación del sacerdote japonés Chohachi Nakamura, quien se dedicó a servir a los inmigrantes japoneses en el país sudamericano hasta su muerte en 1940.

El Obispo de Presidente Prudente, Mons. Benegito Gonçalves dos Santos, ha publicado el decreto que establece el tribunal eclesiástico que analizará la causa de beatificación del Padre Nakamura, ordenado sacerdote en Nagasaki en 1897.

El sacerdote trabajó durante 26 años una parroquia de Kagoshima, y luego partió como voluntario para ayudar a los inmigrantes japoneses católicos en Brasil. Llegó a Sudamérica en 1923 y trabajó ahí durante 17 años hasta su muerte en 1940, en la ciudad de Álvares Machado.

El misionero atendía a varias comunidades en Sao Paulo y debía recorrer a pie o a caballo un área equivalente en superficie a la de Japón. El Padre Nakamura era conocido por dar consuelo a los emigrantes pobres proporcionándoles cuidado pastoral y se dedicaba a enseñar la fe cristiana a los indígenas.

  • Tags: