8 de enero de 2007 - 3:30 AM

Comenzó ambiciosa campaña misionera católica juvenil en Chile

2,500 jóvenes evangelizando
Redacción ACI Prensa

Comenzó ambiciosa campaña misionera católica juvenil en Chile

La campañaMisión País”, una de las iniciativas misioneras católicas juveniles más grandes de la región, comenzó el pasado 5 de enero en Chile con la movilización de más de dos mil universitarios.

El 5 de enero, los universitarios que participan de este viaje misionero de 10 días, se reunieron a las 2:00 p.m. en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile para el lanzamiento del CD de la Misión; y luego partieron al Templo Votivo de Maipú, donde participaron de una Misa  presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago.

Los cerca de dos mil 500 jóvenes partieron, según los organizadores, “a dar testimonio de su fe, abarcando nuevamente todo el territorio nacional en 55 localidades rurales y urbanas”.

“Se trata –explicaron– de una gran cruzada que une a 56 universidades del país y que recibe aproximadamente a 150 misioneros extranjeros provenientes de países tales como Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros”.

“Misión País”, explican los promotores de la movilización juvenil misionera “tiene gran relevancia social nacional ya que realiza talleres familiares, visitas a hogares de ancianos, de niños, cárceles, hospitales a lo largo del país y talleres de capacitación, poniendo al servicio del país las herramientas profesionales con las que cuentan los universitarios”.

En enero del 2004 más de mil 200 jóvenes salieron a tocar las puertas en 29 zonas a lo largo de Chile. Al año siguiente este número aumentó a mil 800 jóvenes repartidos en 40 localidades desde Arica a Punta Arenas; mientras que el 2006 la actividad convocó a casi dos mil universitarios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios