Combatir pobreza para generar paz en El Salvador, alientan Arzobispo y Nuncio

|

Tras las elecciones del pasado domingo 18 de enero en San Salvador, el Arzobispo Emérito de la ciudad, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, y el Nuncio Apostólico, Mons. Luigi Pezzuto, hicieron un llamado al gobierno para que ponga "manos a la obra" en el combate contra la pobreza "para la generación de paz en el mundo".

Según informó DiarioCoLatino.com, para estos Prelados la pobreza es "uno de los mayores retos de la actualidad y para los próximos años" ya que "en los últimos tiempos se ha incrementado debido a la crisis financiera internacional". "La educación, en las escuelas y en el hogar, es un papel determinante para lograr el objetivo", coincidieron.

Asimismo, Mons. Pezzuto invitó a centrar los esfuerzos también en combatir "la pobreza espiritual y moral de las personas, ya que esta junto con la pobreza económica son obstáculos para la generación de paz en el mundo".

De otro lado, Mons. Lacalle agregó que "es importante que los representantes de los distintos partidos políticos (que conformarán la nueva Asamblea Legislativa) busquen el bien común para el beneficio de todos los salvadoreños y que dejen a un lado las confrontaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.