22 de junio de 2006 - 11:32 PM

Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se niega a retirar Virgen del Pilar

Redacción ACI Prensa

Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se niega a retirar Virgen del Pilar

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, José Ignacio Criado, desestimó la petición efectuada por dos guardias civiles del Puesto de Almodóvar del Río para que se retire de sus dependencias oficiales una imagen de la Virgen del Pilar.

En la víspera, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Córdoba, pidió sacar de la esfera pública la imagen de la Virgen al señalar que es "un símbolo de la religión católica expuesto en unas dependencias oficiales de la administración pública estatal".

Al respecto, Criado recordó que "la declaración de la Virgen del Pilar como Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil es plenamente acorde a derecho y sólo supone el reconocimiento de una tradición histórica, que no invalida en modo alguno ningún derecho de los guardias civiles".

Asimismo, un guardia civil destinado en el puesto de Almodóvar del Río cursó una instancia dirigida a la Dirección General de la institución, en la que pide que permanezca la imagen de la Virgen del Pilar en el cuartel.

El 7 de enero de 1913, el entonces director general de la Guardia Civil solicitó que la Virgen del Pilar fuera declarada oficialmente la Patrona del Cuerpo. Seis días después, el 13 de enero, el Rey Alfonso XIII aceptó el pedido.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios