12 de junio de 2009 - 2:33 AM

Columnata de Bernini en el Vaticano será sometida a restauración por 4 años

Redacción ACI Prensa

Columnata de Bernini en el Vaticano será sometida a restauración por 4 años

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, dio a conocer que la monumental Columnata de Bernini será sometida a restauración durante 4 años, además de "todos los santos y figuras que coronan los dos brazos de la columnata".

El plan de restauración de las 284 columnas fue presentado el pasado 11 de junio en la Feria de Milán. La Columnata fue ideada por el escultor y arquitecto Gian Lorenzo Bernini en 1657 y aprobada por el entonces Papa Alejando VII.

Según informó Paolucci, en la restauración se "revisarán las cubiertas y los canalones de agua, se quitarán las viejas restauraciones y se limpiarán las zonas afectadas por sulfataciones, entre otros aspectos".

"La idea de Bernini era modelar toda la ciudad de Roma con sus manos como si fuese una inmensa escultura. Para él, escultura y arquitectura, urbanística y escenografía eran instrumentos para usar a la vez para lograr la transformación del espacio urbano en espacio teatral, para convertirlo en algo de otro mundo, que causase asombro y maravillara", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios