Coloquio internacional reflexiona sobre mártires franceses del siglo XX

|

Al celebrar los 30 años de la revista “L'Eglise dans le Monde”, la sede en París de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) realizó un Coloquio Internacional sobre los Mártires Franceses en el siglo XX.

El tema central del evento fue el sufrimiento de los mártires franceses en la Unión Soviética, Ucrania y Africa, así como las enseñanzas del Papa Juan Pablo II sobre el tema a la luz de la Carta Apostólica Novo Millenio Ineunte.

Unas 200 personalidades eclesiales, expertos y comunicadores participaron en el Coloquio, incluyendo a Mons. Mgr Gerard Daucourt, Obispo de Nanterre y Mons. Michail Hrynchshyn, Jerarca Apostólico para los Ucranianos.

El Coloquio se llevó a cabo bajo la iniciativa de la Universidad Católica de Lviv, donde se repetirá el evento el próximo 7 de mayo. Las reflexiones y ponencias del Congreso serán publicadas en la revista “L'Eglise dans le monde”.

En el 2002, ACN en Francia publicó un libro en francés titulado “Christian Martyrs of the USSR” –Los Cristianos Mártires en URSS–, con la colaboración de B. Dupire, V. Zelinski, A. Nejny, L. Puskas, D. Rance y Y. Hamant.

Este año, el libro “Priez 15 jours avec les martyrs chrétiens du XXème siècle” es una invitación para pasar 15 días en oración con los mártires del último siglo, publicado recientemente por Nouvelle Cité. El autor es el Director de ACN en Francia, diácono Didier Rance.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.