Colombia: Pésame de Arzobispo tras muerte de 27 personas en accidente de bus

Colombia: Pésame de Arzobispo tras muerte de 27 personas en accidente de bus
Mons. Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali

El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de 27 personas que murieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la noche en la ruta entre Bogotá y Cali.

Según señala Radio Caracol, la Policía de Carreteras informó que a las 11:40 p.m. (hora local) el bus de la empresa Transporte Internacional de Turismo que transportaba 40 pasajeros se habría quedado sin frenos en el sector de San Reimundo en la curva del Recreo.

Héctor Fabio Pineda, organizador de los equipos de trabajo de la empresa Gano Excel como el que viajaba en el bus, dijo que el estado de los buses no era el mejor y aunque pidieron cambio de los mismos la compañía no lo autorizó.

Pineda contó que ayudó a rescatar con vida al conductor del bus quien les relató que había perdido los frenos e intentado detener el vehículo con la caja de cambios pero que no lo logró.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Fusagasugá, Silvania y Soacha, Cundinamarca. La Policía informó que se ha cerrado el paso en el lugar del accidente.

En un comunicado, el Arzobispo de Cali señaló que la Iglesia en esa ciudad, "como seguramente toda la sociedad, se estremece ante la tragedia del accidente vial que desgarra de dolor a tantas familias nuestras, ilusionadas con estar juntos y contentos en esta Navidad".

Más en América

"La palabra se enmudece ante el golpe de hechos de naturaleza involuntaria pero tremendamente luctuosos y con pérdidas irreparables como éste", afirma Mons. Monsalve.

El Prelado dijo que "como Arzobispo de esta Iglesia, extiendo el abrazo de condolencia y solidaridad a todos los afectados, oro por la recuperación de los heridos y el descanso eterno de los fallecidos. Invito a todos los fieles de la Arquidiócesis de Cali a hacer un momento de silencio y plegaria por estas intenciones en los días segundo y tercero de la Novena al Niño Dios".

"Igualmente, a estar atentos en las diversas parroquias para acompañar a los vecinos afectados por la tragedia en las velaciones y exequias de sus seres queridos y para ayudarlos en lo que fuese necesario", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.