7 de octubre de 2016 - 11:26 AM

Colombia: Iglesia saluda a Presidente Santos por Premio Nobel de la Paz

Redacción ACI Prensa

Juan Manuel Santos. Foto: ANDES/Micaela Ayala V.
Juan Manuel Santos. Foto: ANDES/Micaela Ayala V.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, expresó su saludo y felicitación al presidente del país, Juan Manuel Santos, al conocerse que ganó el Premio Nobel de la Paz 2016.

En un comunicado publicado el 7 de octubre, el Comité Noruego del Nobel anunció su decisión de “otorgar el Premio Nobel de la Paz 2016 al presidente colombiano Juan Manuel Santos, por su decidido esfuerzo de llevar a su fin la guerra civil de más de 50 años en el país”.

Según explica el comité, el enfrentamiento entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Estado colombiano “ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas”.

“Sus esfuerzos para promover la paz cumplen así los criterios y el espíritu de la voluntad de Alfred Nobel”, indicó el comité.

Juan Manuel Santos encabezó la negociación de los acuerdos de paz con las FARC, recientemente firmados en Cartagena (Colombia). Los documentos fueron sometidos a un plebiscito, en el que por una ligera mayoría ganó el “No”.

En declaraciones publicadas en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, también Arzobispo de Tunja, expresó su felicitación “con todo el corazón al presidente Santos” y le aseguró que “estoy muy feliz, como estamos felices los colombianos por este premio, que fuera de ser un reconocimiento al esfuerzo de él, es un espaldarazo al proceso de paz”.

“Que este premio mueva también a los que están dialogando en este momento para encontrar una solución rápida y que podamos seguir avanzando con este proceso”, señaló.

Mons. Castro alentó a “ponerle fin a este asunto sin colocar tantas trabas”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, FARC, Iglesia en Colombia, Obispos de Colombia, Juan Manuel Santos, acuerdo de paz, Acuerdos de Paz

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios