25 de junio de 2004 - 9:10 AM

Colombia es un país joven que quiere y trabaja por la paz, resaltan obispos

Redacción ACI Prensa

Colombia es un país joven que quiere y trabaja por la paz, resaltan obispos

El Arzobispo de Popayán, Mons. Iván Marín López –quien se encuentra en Roma en visita “ad limina”–, expresó a la agencia Fides que los obispos colombianos “no queremos que se hable sólo de Colombia por el terrorismo o el narcotráfico” sino que “se conozca y se hable de un país joven, de un pueblo que quiere y trabaja en la construcción de la paz”.

El Prelado recordó la labor de la Iglesia en Colombia para el proyecto de paz y resaltó el trabajo de varios obispos como “facilitadores” del diálogo entre el Gobierno y las guerillas.

Asimismo en declaraciones a Fides, el Arzobispo de Cali, Mons. Juan Francisco Jaramillo, explicó que si bien la educación y la formación en valores cristianos son elementos esenciales para una nueva cultura de la paz, no se puede olvidar tampoco la atención a los problemas sociales “porque de otro modo siempre continuarán las condiciones que facilitan el estallido de nuevos conflictos”.

Al referirse al Papa Juan Pablo II, el Prelado expresó que “el Santo Padre es principio de unidad de toda la Iglesia. Por lo tanto, nosotros, como Colegio Episcopal, tenemos necesidad del Papa como elemento que nos une y nos permite ser lo que somos, es decir el Colegio de los sucesores de los Apóstoles”.

“El aspecto más relevante de la visita ‘ad limina’ es para nosotros la comunión con el Colegio de los Obispos de la Iglesia Universal y en primer lugar con el Santo Padre que nos anima y nos da fuerza”, añadió el Arzobispo.

Por su parte, Mons. Jorge Leonardo Gómez Serna O.P, Obispo de Magangué, resaltó la figura del Santo Padre como un “gran testigo, un grandísimo ejemplo y un estímulo para todos, porque a pesar de su debilidad, Juan Pablo II continua asumiendo su responsabilidad de guía de la Iglesia con vigor y fuerza. Esto es de gran edificación para todos nosotros”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios