Colectivo de izquierda responde al PSOE y expresa total rechazo al aborto

|

Los grupos españoles Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN), el colectivo Autogestión y el Movimiento Cultural Cristiano lanzaron un manifiesto a la opinión pública condenando el aborto y todo atentado a la vida, titulado “Rechazamos el aborto porque somos de izquierda”.

En dicho manifiesto los grupos firmantes afirman que “en los ocho años de gobierno del PP el aborto ha aumentado un 37 por ciento, estando próximos a los 80 mil abortos por año. La política del PP en esta materia ha provocado que el aborto se esté utilizando como método de planificación familiar y que ‘de hecho’ se practique el aborto libre en los primeros tres meses de gestación. Zapatero se hará publicidad a costa del PP legalizándolo ‘de derecho’, aunque no añadirá nada a lo que se venía haciendo”.

Luego de denunciar la política anti-vida del actual gobierno socialista, los colectivos señalan enfáticamente que se oponen al aborto, a su legalización abierta o subrepticia. Por la misma razón que nos oponemos a todo atentado a la vida: pena de muerte, torturas, hambre, armamentismo, guerras, destrucción del entorno natural. Sostenemos que la equiparación de izquierda y permisividad ante el aborto es, primero, una mentira de hecho y, después, una contradicción absoluta con los valores que toda la izquierda debe defender” y agregan que “nosotros somos izquierda, somos socialistas porque defendemos (...) la vida humana como valor supremo, porque sostenemos que nadie, en nombre de nada, puede suprimirla”.

En el documento los grupos firmantes dejan claramente establecido que “hay vida y vida humana personal en el óvulo fecundado que anida en la madre. Y se destroza una vida humana –casi siempre con procedimientos de una horrible crueldad para el feto humano que siente– al destruirle” y añaden que “no es parte del cuerpo de la madre: es un ser humano distinto. Y como tal ser humano tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, lo ‘antisociales’, todos aquellos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les desea”.

Los grupos izquierdistas reiteraron que “rechazamos el aborto. Se trata simplemente de la aceptación del hecho científico de dónde empieza la vida humana, con todas sus consecuencias”.

Sigue el manifiesto cuando definen que “la vida humana es un valor supremo desde la concepción hasta la muerte natural” y agregan que “a partir de esta afirmación tenemos que desarrollar una acción decidida contra el hecho real del aborto combatiendo las causas, ayudando eficazmente a las familias, asistiendo legal y socialmente a la madre soltera, tanto a la que desee quedar con su hijo como a la que quiera darlo en adopción”.

Más en Vaticano

violencia realizado contra los no-nacidos y contra las madres

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.