Colecta Nacional debe contagiar generosidad y “espíritu de amor”, afirma Obispo

|

El Obispo de San Carlos de Bariloche y Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Fernando Maletti, resaltó la importancia de la Colecta Nacional “Más por Menos” –que se llevará a cabo el próximo 12 de setiembre– y exhortó a ser generosos y contagiar el espíritu de amorcon actitudes y gestos que integren” al país.

El Prelado expresó que “hacer memoria es reconocer que en estos 35 años han acontecido muchas historias en la vida del país y de la Iglesia”, y recordó al “inolvidable” Obispo de Añatuya, Mons. Jorge Gottau, mentor de la colecta.

“En este tiempo, ‘Más por Menos’ acentúo y optimizó respuestas originales en lo pastoral y en la promoción humana que se generan en la Argentina. Esto le da, a esta humilde acción, un perfil en lo eclesial, definido y con rumbo”, afirmó el Obispo.

El Prelado resaltó que el desafío significa “no sólo profundizar esa identidad de Iglesia servidora, sino también mover al compromiso de toda la gente y de todos los sectores –católicos o no– para que la misión de la Iglesia se pueda llevar adelante, también en lo material. Sobre todo en aquellas regiones del país donde es difícil llegar a las necesidades del cuerpo, del corazón y del espíritu de nuestra gente”.

Asimismo, Mons. Maletti destacó que el año pasado la Colecta “superó los récords en la cifra de lo recolectado y distribuido. Ya hemos rendido cuentas al Pueblo de Dios y a todos los donantes, y se describió a todos el modo en que se han utilizado los recursos del 2003. En numerosas ciudades, pueblos, barrios, parajes rurales y en todas las áreas pastorales se están aplicando los proyectos oportunamente presentados”.

“Quiera el Señor que en esta colecta del 11 y 12 de setiembre de 2004, demos con generosidad para recibir multiplicado. ‘Más por Menos’ es obra de todos, porque a muchos llega y a todos beneficia”, agregó el Prelado.

Más en Vaticano

Finalmente, el Obispo hizo un llamado a promover durante la Colecta “actitudes y gestos que integren, incluyan y den más vida a tantas familias y comunidades que buscan la dignidad del pan de la Palabra y de la comunión de los bienes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.