Clínica de fertilidad ofrece bebés por catálogo en México

Clínica de fertilidad ofrece bebés por catálogo en México

En México, una clínica especializada en fecundación artificial ha puesto en marcha un programa para ofrecer, a través de un catálogo, bebés con las características genéticas deseadas por sus clientes.

La Clínica Especializada para la Atención de la Mujer ofrece a las parejas la posibilidad de elegir óvulos de acuerdo a las características físicas deseadas para el niño, por un costo que fluctúa entre 800 y 5 000 dólares.

En declaraciones recogidas por el diario mexicano Milenio, Alberto Kably, director de la clínica de fecundación asistida, señaló que las parejas "tienen acceso a un catálogo con todas las características físicas, estatura, color de cabello, grupo sanguíneo, antecedentes genéticos y patológicos".

"Por lo regular, eligen de acuerdo a sus propias características, y en caso de querer tener un hijo rubio, ojos azules, cuando son muy morenos, se les hace evidente", indicó Kably.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio.

Además, la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.