Ciudadanía es inherente a la persona y no a gusto del Estado, afirma Arzobispo de Barcelona

|

El Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, recordó que la ciudadanía es una condición propia de las personas y que no depende del gusto del Gobierno, también pidió que en Cataluña sean reconocidos con más firmeza los valores fundamentales de la vida y la familia.

En una carta pastoral que será publicada con motivo del Día de Cataluña, el Prelado afirmó que la ciudadanía no la da ni la plasma a su gusto el Estado, sino que “es una condición previa de los ciudadanos reales, con sus plurales maneras de pensar, con su lengua y cultura, también con su fe y con sus opiniones culturales y políticas, a las que todas las administraciones deben servir”.

En ese sentido, advirtió del “paso acelerado” con que los legisladores españoles llevan al país hacia “una normativa civil cada vez más alejada del humanismo cristiano”.

En el caso de Cataluña, Mons. Sistach expresó el deseo de los católicos de ver reconocidos con mayor firmeza los “valores fundamentales como el don de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”; y que “la familia fuese más valorada y apoyada, sin que se vea suplantada u ofuscada por otras formas o instituciones diversas”.

La carta pastoral también recordó el derecho de las personas a llevar una vida digna, “lejos de cualquier forma de explotación”, así como el derecho de los padres a decidir el tipo de educación de sus hijos, incluidos el campo de la moral y la religión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.