Cargando...

Ciudad española instala “semáforos gay” para adoctrinar a menores, denuncian

"Semáforos gay" en Cádiz / Foto: Actuall

CÁDIZ, 16 Feb. 17 / 12:42 pm (ACI).- La localidad de San Fernando, en la ciudad de Cádiz (España) instaló el pasado martes 14 de febrero cinco semáforos en los que se ven parejas de hombres o de mujeres de la mano, sustituyendo a las clásicas figuras de peatón masculino en los puntos más transitados de la ciudad gaditana.

Estos semáforos reflejan a dos mujeres tomadas de la mano con un corazón en el centro, y también a dos hombres de la misma manera.

Según señala Europa Press, el Ayuntamiento de San Fernando explicó que estos semáforos son una iniciativa impulsada por el gobierno de la localidad, formado por PSOE y PA (Partido Andalucista) junto con los colectivos LGTB de la ciudad, como parte del “I Plan Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia” puesto en marcha por el gobierno municipal.

Según precisa la nota del Ayuntamiento con esta iniciativa se pretende sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que “normalicen” y “visualicen la diversidad sexual en las parejas”.

Esta iniciativa, según precisa Europa Press, se ha copiado de la ciudad de Viena en Austria, en donde instalaron estos semáforos en el año 2015 por el Festival de Eurovisión. Anteriormente en Londres también lo habían hecho para celebrar el día del orgullo gay. En España “no se conoce su puesta en marcha en otra ciudad”.

Críticas

Pedro Mejías, delegado de la plataforma HazteOir-Grupo CitizenGo de Cádiz, ciudad a la que pertenece San Fernando, declaró a ACI Prensa que esta iniciativa es “un paso más en la deriva ideológica radical del Ayuntamiento”.

Además precisó que “están colocando los semáforos a las puertas de los centros educativos para adoctrinar a los menores en un determinado comportamiento afectivo-sexual”, y subrayó que se trata de “una falta de respeto a muchos ciudadanos y una provocación a padres y familias que quieren educar a sus hijos según sus convicciones y valores y no desean que sus hijos sean víctimas de la ideología LGTB”.

En ese sentido Mejías aseguró que “evidentemente, este tipo de actuaciones municipales no contribuye a la igualdad entre las personas ni evita ningún tipo de discriminación” sino que se trata de “un gesto innecesario que, además, sirve para dividir a la población, crear polémica y esconder los verdaderos problemas de la ciudad”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, lobby gay, lobby LGTB

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea