Cinta que muestra masturbación con crucifijo gana premio en Festival de Cine de Venecia

Cinta que muestra masturbación con crucifijo gana premio en Festival de Cine de Venecia

El Festival de Cine de Venecia premió a la controvertid cinta "Paradise: Faith" (Paraíso: Fe) en la que se muestra a una esposa católica masturbándose con un crucifijo.

El sábado 8 de septiembre los organizadores decidieron premiar la cinta del austriaco Ulrich Seidl, en la que también se puede ver a la mujer dándose de latigazos y a su marido musulmán quitando los símbolos religiosos de la casa de ambos con su bastón.

La cinta es parte de una trilogía que será distribuida en Estados Unidos por la empresa Strand Releasing que planea proyectarla en las salas de cine a comienzos del próximo año.

Sobre el premio y la cinta, el presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, señaló que "una de las marcas de los charlatanes culturales es la propensión a insultar a los cristianos, especialmente a los católicos, y luego declarar que su ofensa es creativa".

"Si alguien quiere saber por qué la cinta ‘Paradise: Faith’ ganó un premio de un jurado especial, permítanme ahorrarles la necesidad de leer acerca de esto: ganó porque muestra a una devota católica masturbándose con un crucifijo".

La película empieza con la mujer, Anna Maria, interpretada por Maria Hofstaetter, llorando con el torso desnudo ante un crucifijo. Se le muestra andando de rodillas por su casa rezando el rosario. Suele además ir de puerta con una imagen de 60 centímetros de la Virgen María con la que convierte a la gente.

Más en Controversias

Hofstaetter, como el director, Ulrich Seidl, fue criada como católica. Admite que "como joven me rebelé contra la autoridad de la Iglesia Católica. Sin embargo, señala Donohue, ella afirma que tiene "profundos valores cristianos".

"Aquellos que, evidentemente, le permiten masturbarse con un crucifijo", critica Bill Donohue.

Donohue cita luego a Seidl cuando señala que "durante siglos el catolicismo ha suprimido la sexualidad y, por supuesto, esto ha generado un movimiento contrario".

Esto explica, prosigue Donohue "la razón por la que él (Seidl) puede decir que ‘es correcto mostrar a la mujer masturbándose usando una cruz, como haciéndole el amor a Jesús. Sólo porque es un tabú no quiere decir que no se muestre’".

"¿Pero cuánto valor se necesita para insultar a los católicos?", cuestiona el líder de la Liga Católica.

"De cualquier modo, Seidl es un mentiroso. En su país, Austria, arrestan a los que niegan el Holocausto. No lo aprobamos, pero un verdadero quebrantador de tabúes también rompería ese. Sin embargo, no esperen que Seidl lo haga: los charlatanes culturales no tienen estómago para romper tabúes que no son seguros", concluye el presidente de la Liga Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.