5 videos que invitan a apreciar estas bellas iglesias desde otro ángulo

5 videos que invitan a apreciar estas bellas iglesias desde otro ángulo
Catedral de Colonia. Crédito: Kölner Dom Official.

Existen en el mundo bellas iglesias con impresionantes construcciones combinadas con riquísimas obras de arte. Algunas más austeras y otras con tal cantidad de detalles, que a veces el ojo humano no alcanza a apreciar.

Sin embargo, el uso de nuevas tecnologías permiten hoy contemplar desde distintos ángulos, en su interior y exterior, las colosales construcciones hechas para mayor gloria de Dios.

A continuación, cinco videos que te elevarán al cielo y cambiarán tu modo de ver las iglesias.

1.- Basílica de la Sagrada Familia

Está ubicada en Barcelona (España). Fue iniciada en 1882 por el arquitecto Antonio Gaudí pero su construcción continúa hasta hoy, solo con donativos.

Estaba previsto que la inauguración se realizara para el aniversario de la muerte de Gaudí en 2026, sin embargo, los donativos cayeron considerablemente en los últimos años, por lo que no se sabe si se podrá mantener la fecha prevista.

Más en Mundo

La belleza interior y exterior de la basílica fue pensada para elevar el espíritu de sus visitantes. 

2.- Basílica de Santa María de Guadalupe

Este templo dedicado a la Madre de Dios se ubica en el cerro del Tepeyac (México) y recuerda la aparición de la Virgen a San Juan Diego en 1531.

La que en un principio fue una sencilla ermita, con el tiempo se transformó en una basílica con capacidad para 10.500 personas. Además cuenta con un órgano instrumental de 16 mil voces. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La actual Basílica fue construida entre 1974 y 1976, tiene diseño circular para que la imagen de la Virgen de Guadalupe pueda ser vista desde cualquier punto del templo.

3.- Catedral de los Santos Pedro y Cecilia

La catedral y basílica ubicada en la Diócesis Mar del Plata (Argentina) fue declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1995.

La iglesia posee una arquitectura neogótica y en su interior guarda gran valor artístico y religioso.

Tiene sus orígenes en 1892, cuando un grupo de mujeres solicitó la construcción de una iglesia con esas dimensiones al intendente municipal. De esa manera, la construcción comenzó en febrero de 1893 y su inauguración fue el 12 de febrero de 1905.

Este colosal recinto tienen una capacidad para siete mil personas y mide 120 metros de largo por 76 de ancho.

En enero de 2022 se presentó un tour virtual en 360 grados y por sus tres niveles: la planta principal, el exterior y la cripta.

4.- Basílica de Notre-Dame de Fourvière

Está ubicada en la ciudad de Lyon (Francia). Fue construida entre 1872 y 1917 sobre una colina y por ello puede ser apreciada desde cualquier punto de la ciudad. Tiene cuatro torres principales y un campanario coronado con una estatua dorada de la Virgen María.

Esta obra es parte del casco antiguo de la ciudad de Lyon, que es Patrimonio Mundial de la Unesco. En este video contempla cómo desde lo alto la imagen de la Madre de Dios resguarda a sus hijos al caer el ocaso.

5.- Catedral de Colonia

La catedral está ubicada en Colonia (Alemania) y es considerada una de las mayores obras maestras del arte gótico de la Europa medieval.

Fue construida sobre un antiguo tempo romano del siglo IV. Su construcción comenzó en 1248 y tomó más de 600 años en finalizarse.

Recibió el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996 y entre sus históricas bóvedas resguarda preciosos relicarios, utensilios litúrgicos, manuscritos, túnicas e insignias de los arzobispos y clérigos catedralicios desde el siglo IV hasta el XX.

Bonus track

Si bien no es un templo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) es una de las imágenes de Jesús más conocidas del mundo.

Situado en la cima del Cerro del Corcovado y considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno, esta estatua es símbolo de que Cristo reina y siempre reinará.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.