16 de marzo de 2020 - 11:49 AM

Cierran gruta del Santuario de Lourdes para evitar contagios de coronavirus

Redacción ACI Prensa

El Santuario de Lorudes. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Santuario de Lorudes. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En consonancia con las medidas del Gobierno francés para prevenir la difusión del coronavirus COVID-19, el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, Francia, ha decidido cancelar la celebración pública de las Misas y cerrar la gruta de la Virgen al acceso de los fieles.

Se trata de una decisión confirmada por el rector del Santuario, P. Olivier Ribadeau Dumas, por medio de un mensaje en la red social Twitter: “No habrá más Misas celebradas públicamente en el Santuario de Lourdes. Los capellanes continuarán con las oraciones ininterrumpidas en la gruta por el mundo. Estas oraciones son más necesarias que nunca”.

El rector invita también a unirse a ellos en la oración por medio de la retransmisión online desde el sitio web del santuario: Lourdes-France.org 

 

 

Según confirmó la oficina de prensa del santuario, por el momento el cierre se limitará únicamente a la gruta, mientras que el santuario continuará abierto a los fieles a la espera de las nuevas medidas del Gobierno francés que se anunciarán esta noche o mañana.

Etiquetas: Francia, Santuario de Lourdes, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios