Cientos de misioneros japoneses expresan vitalidad de la Iglesia en el país

|

La pequeña comunidad católica japonesa, compuesta por 450 mil fieles, muestra una gran vitalidad, como lo atestigua la presencia de 361 misioneros japoneses que colaboran con la misión ad gentes en los cinco continentes.

Según informa la agencia Fides, recientes estadísticas revelan que de los 361 misioneros japoneses, 57 son sacerdotes y hermanos, 292 religiosas y 12 son laicos; 40 de ellos están en países africanos, 35 en América del Norte y 88 en América del Sur; 125 en países asiáticos, 64 se encuentran en Europa y 9 en Oceanía.

Entre las numerosas experiencias misioneras, se encuentran los sacerdotes Yasuharu Kitajima y Amansu Raka, que radican en la provincia de Misiones, Argentina, en un área conocida por graves problemas sociales, criminalidad y drogas.

Asimismo, destacan las actividades del Movimiento Japonés de Laicos Misioneros que promueve proyectos en el campo de la instrucción y la salud, trabajando sobre todo con los niños.

Algunos laicos misioneros japoneses desarrollan proyectos sociales y apoyan la pastoral en la aldea camboyana de Kompong Luong, habitado en su mayoría por familias prófugas vietnamitas. Laicos japoneses han sido enviados en misión a Rusia, Camboya, Timor Oriental y Palau, en lugares y contextos en los que  a la necesidad de anunciar el Evangelio, se añade la necesidad de trabajar por el desarrollo humano de la población.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.