29 de marzo de 2004 - 11:54 PM

Cien seminaristas explican vocación sacerdotal en sus parroquias de origen en España

Redacción ACI Prensa

Cien seminaristas explican vocación sacerdotal en sus parroquias de origen en España

Con motivo de la celebración del “Día del Seminario” en la arquidiócesis de Valencia, un centenar de seminaristas valencianos acudieron este domingo a sus parroquias de origen para explicar a los feligreses en las misas dominicales su vocación sacerdotal.

Todas las parroquias valencianas destinaron sus colectas al Seminario y elevaron oraciones especiales por los jóvenes que se preparan para el sacerdocio. “Todos nos hemos de sentir responsables de suscitar y animar las vocaciones al sacerdocio, porque Dios nunca ha dejado de llamar”, declaró el rector del Seminario, Rafael Albert.

Actualmente, son 95 los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes diocesanos en Valencia. Son 76 los que cursan sus estudios en el Seminario Metropolitano de Moncada y 19 en el Seminario Menor de Xátiva.

El “Día del Seminario”, que se celebró ayer domingo en Valencia bajo el lema “Hay más alegría en dar que en recibir”, se realiza tradicionalmente en las diócesis españolas en la fiesta de San José, pero en la de Valencia se traslada unos días después para no hacerla coincidir con el final de la fiesta de las Fallas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios