Chirac confirma ilegalidad de uniones homosexuales y pide sanciones

|

Tras el anuncio del alcalde de la pequeña localidad bordelesa de Bègles, Noël Mamère, de celebrar en el próximo verano la primera “boda” homosexual del país, el presidente del gobierno francés, Jacques Chirac, aseguró que los “matrimonios” entre personas del mismo sexo son ilegales en Francia y pidió sanciones para quien las celebre

En referencia a las opiniones vertidas hace unos días por Mamère, ex candidato de Los Verdes a la presidencia, Chirac declaró que "la ley no permite bodas entre dos hombres o dos mujeres". “En la hipótesis de que algunos se crean con derecho a celebrarlas, naturalmente deberían ser sancionados", añadió el presidente francés.

Asimismo, Chirac indicó que la ley francesa de parejas de hecho, que permite las uniones entre personas de mismo sexo, soluciona "los problemas que había sobre los derechos humanos", aunque, adelantó, “la experiencia muestra que esta ley no ha aportado todas las garantías, todas las soluciones a los problemas que pueden presentarse”.

Por ello, Chirac se mostró "favorable, en el marco del respeto a los derechos humanos, a que las modificaciones necesarias sean aportadas a la actual legislación, no porque la encuentre mala, sino porque parece insuficiente".

Más allá de la reforma de la ley de parejas de hecho -conocida como Pacto Civil de Solidaridad-, el presidente indicó que "hay una ley y una tradición que están claramente afirmadas en el Código Civil y que no permiten los matrimonios entre dos hombres o dos mujeres".

Chirac expresó sus dudas sobre la existencia de "una gran mayoría de ciudadanos que cuestionen una ley de esta naturaleza".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.