Chilenos inician mes de la solidaridad en Santuario de San Alberto Hurtado

|

Con el auspicio de la Conferencia Episcopal de Chile, el Arzobispado de Santiago y Caritas, entre otros, se inició en este país el Mes de la Solidaridad, en el Santuario de San Alberto Hurtado.

Con frases como "Escuchar hace bien"; "Escucha a los demás como quieres que te escuchen a ti"; "No escuches con los oídos, escucha con el corazón", se inició este mes. Al respecto el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, P. Rodrigo Tupper, dijo que agosto es el mes de la solidaridad y el mes de San Alberto Hurtado, por lo que hizo un llamado "a todos los candidatos a alcaldes y a concejales para que más que hablar, escuchemos a la ciudadanía".

De otro lado, el capellán del Hogar de Cristo, P. Agustín Moreira; indicó que "escuchar sirve para ponerse en el lugar de otro, para sentir al otro y para amar al otro". También puso a la Virgen María como ejemplo de la mujer que sabe escuchar, pues, en el Nuevo Testamento son escasos los textos donde aparece hablando, pero "podemos reconocer en ella a una persona que supo escuchar en profundidad y nadie podría decir que María no es capaz de amar".

El sacerdote también explicó que uno de los grandes males del siglo XXI es no saber escuchar, "no sabemos ponernos en el lugar del otro, no sabemos dialogar ni comunicarnos, lo cual genera una enorme soledad. Escuchar es otra forma de amar y así se crea una sociedad más fraterna".

El P. Tupper informó además que se ha creado un grupo en facebook para hacer más "masiva y participativa esta campaña que invita a escuchar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.