15 de julio de 2012 - 2:18 PM

Chile: Expertos reflexionan sobre la persona desde la filosofía tomista

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Santo Tomás de Aquino.
Santo Tomás de Aquino.

Más de 300 expertos y estudiosos de la filosofía de Santo Tomás de Aquino se reunió en el I Congreso Internacional de Filosofía Tomista realizado en la Universidad Santo Tomás en Santiago (Chile) para reflexionar sobre la centralidad de la persona.

"La Persona: divina, angélica, humana" fue el tema del congreso, que fue inaugurado con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristian Contreras, que representó al Arzobispo, Mons. Ricardo Ezzati.

Durante los días del congreso, realizado del 4 al 6 de julio, se presentaron unas sesenta comunicaciones de alto nivel en cuatro sesiones simultáneas y en tres mesas redondas se reflexionó sobre la centralidad de la persona desde la teología, metafísica, derecho y educación.

Contó con reconocidos conferencistas de Italia, España, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Chile, que compartieron sus enseñanzas a la luz de la metafísica y teología de Santo Tomás, así como su vigencia y actual proyección.

Entre ellos estuvieron los filósofos Eleonore Stump, John Knasas, Tomás Melendo, Enrique Alarcón, Félix Adolfo Lamas, Antonio Amado, Juan Antonio Widow, Fernando Moreno y Vicenzo Benetollo.

Etiquetas: Santo Tomás de Aquino

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios